domingo, 1 de febrero de 2015

30 de enero Día de la Paz .(Por Carlos González)

Hoy ha sido un día muy especial;porque es el Día de la Paz. En este día celebramos actos por la paz , para así  concienciarnos, a nosotros , los niños/as.Bueno ,os cuento: a principio de mañana, había muchísimos niños/as vestidos de blanco;con guantes y camisetas. En clase  mi seño ,y supongo que todas las demás, nos explicó lo que íbamos a hacer , el planing. Empezaríamos terminando el pai-pai.
El mío quedó muy bonito ,también el de Ruoqui . Supongo que le quedó mejor que a mí , porque ella es china. Los que terminábamos bajarían para comprar algo en el Mercadillo Solidarario (los que querían , claro). Acto seguido vimos una película muy emotiva sobre  Sadako , su amiga , Chizuko Hamamoto , y mil grullas, trataba sobre lo ocurrido de la bomba nuclear ,la leucemia y la pobreza quedó en Hirosima (Japón), pero también la poderosa amistad de las dos. Después bajamos al recreo ,y , Sergio ,Carlos Liu ,Jorge y yo , jugamos un campeonato de ajedrez , un juego que cultiva la mente al jugador ¡Os lo recomiendo! lo especial de este recreo es que bajamos un cuarto de hora antes. Seguidamente , la directora anunció la llega del Presidente de Educación en Andalucía . Tras unas breves palabras de bienvenida pusieron la canción tan ensayada por todos : Un millón de Amigos ,por Carlos Roberto , un cantante. Los Mediadores de la Paz sacaron unos carteles ,hechos por cada una de las clases, para que se pudiese leer por donde iba la canción. Finalizado el acto , abrieron una gran caja decorada , y, salueron f¡globos , que ,rapidamente , se elevó por los aires ,trayendose con sigo algunas pequeñas  y frágiles grullas de papel, en honor a Sadako .Subimos a clase y empezamos a colorear , recortar y , decorar a una japonesa de papel.Yo lo terminé y me quedó bastante bién.Cuando terminé , casi era la hora de irnos , pero por suerte , me dió tiempo a ver a Pedro y ,creo , que a Jesús, haciendo trucos de magia.Me gustaron mucho. Después del cole ,tube piano ,la profe me quitó dos canciones.Toqué muy bién. Seguidamente nos fuimos a ver al cine In the Woods . Os lo recomiendo.La vimos : Gabi, Sergio González  Juan Esteban , Pablo , Paula ,Dani , yo.
                
¡ Hasta otra , amigos !,y recordad .....  ¡Siempre PAZ!