domingo, 27 de noviembre de 2016

Una de las mejores semanas de mi vida

(27/11/2016)  
CARLOS ESTUPIÑÁN MARTÍN 

Hola a todos/as os voy a contar el Lunes y el Viernes de esta semana:

Lunes 21 de Noviembre de 2016:

Me levanté a las 7:55, me vestí, desayuné un bocadillo con Nocilla con un montón de nervios, pero seguro que no sabéis por qué; pues porque teníamos que leer discurso sobre el derecho a la paz defendiendo nuestra candidatura para ser alcalde infantil de Huelva en el Ayuntamiento, dos niños de cada colegio, y taranchanchan ¡yo era uno de ellos! junto a un niño llamado Rafa, claro que íbamos acompañados por los suplentes, la maestra Repo (mi tutora), mi hermana y nuestras madres.
Entonces me lavé los dientes, me peiné, me puse los zapatos, bajé y llamé a Manuel para dirigirnos al colegio. Cuando llegamos, él se fue para la puerta principal y yo para la de al lado con mi madre y mi hermana. Salimos todos hacia al Ayuntamiento. Llegamos y subimos al salón de Plenos, que era muy grande, donde nos dieron un papelito que ponía nuestro nombre y nuestro colegio. Estaban allí: El Alcalde: Gabriel, El Alcalde Infantil: Iván Garzón, la Concejala de asuntos sociales: Alicia, la Tenienta Alcalde, el Consejo Municipal Infantil, los concejales, el público y los medios de comunicación, como el CanalSur.
Después Alicia y Gabriel hablaron un poco, vimos un vídeo sobre lo que habían hecho el año pasado e Iván Garzón leyó un texto que escribió como despedida aunque vaya a seguir con nosotros. Entonces dieron paso a leer los dicursos, yo era el cuarto niño a sí que imaginaos que nervios tenía, pero poco a poco se fueron quitando, todos lo hicieron bastante bien pero creo que el que envío un mensaje más directo y más bueno de todos fui yo, cuando todos los leímos pasamos a las votaciones y lo hicimos de la siguiente forma: Cada uno se iba levantando decía su nombre y los que querían votarlo/a levantaban la mano, además se podía votar a toda la gente que quisieras. Mi amigo Rafa tuvo: 12 y yo:13. Bueno entonces, ¡ja, ja! os la he colado 😫  tuve: 20 votazos imaginaos la ilusión que tenía cuando iba por el antepenúltimo niño y ¡que nadie me había superado! Entonces llegó una niña llamada Lucía Sierra representando al colegio Santa María Gracia y ¡TRAGEDIA!😠😢😭   Tuvo 24 votos de 28 personas y dos niños que no la votaron fueron Rafa y yo,  la gente ya me estaba felicitando y yo lo estaba celebrando, pero no os lo toméis a broma, imaginaos la rabia tan grande que tenía que después de eso que eché la lágrimilla o el lagrimón pero todos me consolaron y al final tuve más aplausos que la propia nueva Alcalde Infantil, , cuando terminó todo ese lío, un niño leyó un discurso sobre la manifestación del Día Gitano Andaluz que estuvo muy bien, entonces vimos un vídeo sobre los refugiados.entonces nos dieron una medalla y un diploma a los concejales y otro diploma a los demás por venir. Y se me ha olvidado decir que he salido en el VIVA, HUELVA INFORMACIÓN, CANALSUR Y CANALSUR RADIO.
Después cuando íbamos a bajar nos dieron la mitad de una foto y teníamos que encontrar a nuestra mitad que la tenía otro niño nos hicimos una foto de familia (todos los niños) nos comimos un bocadillo y un zumo y salimos de allí, pero no os creáis que estoy triste estoy supercontento😄  por ser concejal o para mí Teniente Alcalde, entonces Dani, Fran, mi hermana, mi madre y yo nos fuimos para el Dominos'Pizza donde nos pusimos a hacer el Bottle flip challenge.😜



Picad en la foto y accederéis a la galería completa del Pleno Municipal Infantil


Viernes, 25 de Noviembre de 2016:

Me levanté a las 8:05, me vestí, desayuné un Cola Cao bastante rico, me lavé los dientes, me peiné, me puse los zapatos, bajé y, sí, habéis adivinado llamé a Manuel para dirigirnos al colegio. Cuando llegamos fotocopiamos ,en la "Papelería Tomás" una composición escrita (redacción) del premio literario San Casiano donde teníamos que escribir todo lo que hemos pasado en nuestro colegio,
cuando terminamos en la puerta del colegio estaba Fran, Dani, Darío, etc.
Cuando subimos a clase dimos ¡Naturales! Donde corregimos unos ejercicios sobre Clara Campoamor y hablamos sobre ella y nos venía genial porque como sabéis el Viernes fue el día "Contra la violencia de género" muy importante porque no se debe permitir nunca, después vimos un vídeo sobre este tema y leímos un cuento con una ficha para rellenarla en grupo sobre cosas que habríamos hecho, o sí lo han hecho bien o mal y una tabla que ponía si lo habría hecho un maltratador o una maltratada hasta que tocó ¡Música! donde vimos la música en África, vimos la canción del "dudue" y una especie de relajación y dijo los que, de momento, van a tocar la flauta en un Christmas de Navidad,que hacía el colegio todos los años¡Riiiing! nos íbamos al recreo, yo soy mediador de la paz pero como le debía un favor a Alicia estuve de Coordinador con Silvia y con Nayeli sustituyendo a Alicia y a Teresa ,que no se qué tenían que hacer,Nayeli es
mediadorapero se queda allí para ayudar y mientras cogimos un dado y nos pusimos a hacer preguntas como, ¿hasta qué año vamos a vivir? pero el problema es que no nos podíamos pasar de 66 y ¡Riiiiing!  Ahora nos teníamos que dirigir al Salón de Actos para ver una actuación de los Delegados de Igualdad que son de mi clase Fran y Nayara, y les felicito a todos los Delegados de Igualdad por todo el trabajo que han hecho.
La primera actuación se titulaba "Como han cambiado los cuentos" que aparecian las princesas de los cuentos Disney que contaban como les iba y se dieron cuenta de que una princesa faltaba desde hace mucho y después los príncipes que se dieron cuenta de lo mismo, pero antes de todo debo decir que las bebidas eran un poco caras, entonces las princesas se dieron cuenta de que su amiga que hacía tiempo que no veían estaba siendo maltratada y le convencieron para que le denuncie, peor con mucha duda, entonces fueron a comisaría también llegaron los chicos y entonces la ayudaron y al final denunciaron al príncipe y se dieron un abrazo. Después pasamos a ver un vídeo de los Sipmpson con una canción que vimos dos veces, una la escuchamos normal y bien y la otra vimos ¡un baile! que estuvo muy chulo y ¡con confeti! y la coreografía se la inventó una niña que creo que es de 6ºC llamada Nerea. Tuvieron un montón de aplausos y cuando terminaron le aplaudieron a la maestra de Igualdad y a todos los demás, entonces pasaron a decir quien había ganado con unos poemas que habíamos hecho,
de 5º nivel ganó: Rafa que aunque fue muy cortillo estuvo bien, y de 6º nivel ganó: taranchanchan ¡yo! no me lo creía tuve diez o quince minutos para hacerlo y, aunque soy el poeta de la clase no es el que mejor me salió pero debo reconocer que si me lo merecía. Me dieron dos regalos: Una libreta para jugar a diferentes cosas y dicen los niños una flor del tiger con muchas cosas dentro; me felicitaron un montón de personas.


Espero que os haya gustado. 
adiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooosssssssssss



Picad en la foto y accederéis a la galería completa de los actos del "Día de la no violencia contra las mujeres" en el cole.