lunes, 27 de mayo de 2019

Lucía Cáceres Carbonell


Con unas cualidades excepcionales para el deporte, Lucía eligió la gimnasia rítmica para disfrutar de la actividad, del movimiento, y así desarrollarse como deportista y como persona. La disciplina, el orden y el control que requiere esta práctica deportiva, Lucía lo traslada al ámbito escolar, donde es una alumna responsable con sus estudios y siempre dispuesta a participar en cualquier actividad que se plantee.



¿Cuáles son tus asignaturas favoritas en el cole? ¿Tuviste buenas notas el curso pasado?
Mis asignaturas favoritas son educación física y los talleres. El curso pasado tuve muy buenas notas y nunca me ha quedado ninguna asignatura.

¿Qué actividades son las que más te gustan de educación física? ¿Y la que menos te gusta?
Las que más me gustan son la cadena alimenticia y el matar. No hay ninguna actividad que no me guste.



Practicas gimnasia rítmica. ¿Quién te inició en este deporte?
Fue decisión mía, pero me empujó un poco mi mejor amiga de clase, María Luís Barrigón, que también practica este deporte y entrena en el mismo sitio que yo.

¿Cuántos días y donde entrenáis?
Entrenamos los martes, jueves y viernes, de 16:00 a 18:00. En teoría, entrenaríamos en el Diego Lobato, pero como está la obra desde hace mucho tiempo, entrenamos los martes y jueves en el palacio de deportes Carolina Marín, y los viernes en la Ciudad Deportiva de Huelva.



¿Cómo suele ser un entrenamiento con tu grupo?
Un entrenamiento con mis compañeras suele ser duro pero divertido. Primero calentamos articulaciones (brazos y piernas), luego espalda y cuando terminamos hacemos flexibilidad (derecha e izquierda, 2 minutos, y frontal, 1 minuto y medio).
Más tarde, nos ponemos con el montaje. Uno sin música y si fallamos paramos y luego 5 o 6 con música sin parar, y hasta que no hacemos uno perfecto, no nos vamos a casa. Cuando acabamos hacemos abdominales. Unja compañera se sienta en las piernas, y hacemos boca arriba 30, boca abajo 30, y aguanto boca abajo, hacia arriba 20 segundos). Cuando acabamos con los abdominales, estiramos, y nos vamos.

¿Cómo se llama tu club, y en que otros clubes has estado?
Mi club se llama club rítmico colombino. No he estado en ningún club más, solo en el colegio.



¿Cuál es tu modalidad favorita dentro de la gimnasia rítmica?
La pelota y el aro, pero sobre todo, la pelota.

¿Estáis preparando algún campeonato ahora mismo?
Sí, el campeonato de Andalucía, que se celebrará en Almería.

¿Cuáles han sido tus mejores campeonatos?
Uno en Niebla, que quedamos primeras, y otro en Granada, que fue campeonato de Andalucía, donde quedamos 10ª de 50 conjunto de promesas.

Además de gimnasia rítmica, ¿qué otros deportes te gustan y cuáles practicas?
Me gusta el fútbol, pero no practico ninguno más.

¿Hay alguien más en tu familia, que practique deporte habitualmente?
Antes estaban mis primas Noelia y Noah, pero Noelia se quitó y empezó a tocar el violín con su madre, y Noah se quitó y se apuntó a natación con su padre.



¿Por qué crees que es importante hacer deporte?
Porque mantienes tu salud en buenas condiciones y vives más años, sin ninguna enfermedad.

¿Es importante la alimentación de un deportista? ¿Por qué?
Sí, porque no engordas en exceso, vivirás más, porque es bueno para tu salud, y te hace estar en forma.

¿Que te gustaría que hubiera en tu colegio y que actualmente no hay?
Una piscina, un parquecito con arenero para los niños pequeños, y que en educación física, a la vez que se practica balonmano, hubiera gimnasia rítmica.

RESPUESTAS EXPRESS:




Un color
Amarillo
Un/a deportista
Alejandra Quereda, Ana Romao
Un programa de TV
El hormiguero
Un día de la semana
Viernes
Compañero/a de entrenamientos
Paula
A quién invitarías de tu clase a tu grupo de gimnasia rítmica
A Alba, a Candela, y sobre todo a mi maestra Repo.
Una bebida
Agua
Una comida
Lentejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario