jueves, 23 de mayo de 2019

Diego Romero Serrano

Diego representa lo que debe ser un gran deportista. Pasión por su deporte, honestidad, respeto por sus reglas, sus compañeros y sus rivales, así como ganas de seguir aprendiendo de él. En cualquier grupo en el que forme parte, consigue aportar positividad, y mejora su dinámica. Todas estas cualidades le definen también como alumno, y en ese sentido, es un autentico ejemplo.



¿Cuáles son tus asignaturas favoritas en el cole? ¿Tuviste buenas notas el curso pasado?
Mis asignaturas favoritas son Educación Física y Religión y tuve buenas notas el curso pasado, saqué todo sobresaliente menos un notable.




¿Qué actividades son las que más te gustan de Educación Física? ¿Y lo que menos te gusta?
Me encantan las actividades de juego y deporte. A mí en Educación Física me gusta todo.

Juegas a fútbol en las categorías inferiores de un equipo de Huelva. ¿Quién te inició en este deporte? ¿Cómo se llama tu club?
Fue una gran casualidad porque mi tío entrenaba en un equipo de este equipo y yo con 5 años probé dos entrenamientos y me encantó. Mi equipo se llama Club Deportivo Verdeluz.




¿Cuántos días y  donde  entrenáis?
Entrenamos en El Saladillo los martes de 17:30 a 19:00 y los jueves de 17:00 a 18:30.

¿Cómo suele ser un entrenamiento con tu equipo?
Empezamos con un calentamiento y postas, luego unos rombitos, hacemos una posesión y terminamos con tiros a puerta.




¿En qué posición juegas habitualmente? ¿Te gustaría jugar en otro puesto?
Juego de delantero y, a veces, de extremo izquierdo me gustaría jugar más de extremo y probar de mediocentro.

¿Crees que en el fútbol, se respeta lo suficiente a los árbitros? ¿Por qué?
No, porque cuando se equivocan mucha gente los insulta y eso no puede ser porque son humanos y tienen derecho a equivocarse.




¿Estáis jugando actualmente algún campeonato? ¿En qué aspecto destaca tu equipo: en defensa, ataque, en jugar al toque, en ser disciplinados,…?
No, ya hemos terminado la liga y quedamos 3º. Destacamos en jugar al toque, vamos, a hacer al otro equipo y ser valientes a la hora de presionar.

Además de fútbol, ¿qué otros deportes te gustan y cuáles practicas?
Mi padre me empezó a enseñar a jugar al baloncesto y al balonmano, sobre todo juego al balonmano con mi padre, la verdad es que le hago muy buenas paradas.





¿Hay en tu familia alguien más que practique deporte habitualmente?
Sí, mi prima hace gimnasia rítmica, mi padre juega al pádel y mi tío al fútbol.



¿Por qué crees que es importante hacer deporte?
Porque puede estar obeso y tener sobrepeso desde niño, si no practicas deporte.



 ¿Qué te gustaría que hubiera en tu colegio y que actualmente no hay?
Me gustaría tener en el cole un equipo de fútbol federado para jugar contra otros colegios.



RESPUESTAS EXPRESS:
Un color: Verde
Un deportista: Andrés Iniesta
Un programa de televisión: Tu Cara Me Suena
Un día de la semana: Sábado
Equipo y jugador favorito: F.C. Barcelona y Messi
Un compañero/a de entrenamientos: Álex
A quién invitarías de tú clase a un entrenamiento de tu equipo: Cristian
Una bebida: Agua
Una comida: Patatas con huevo


1 comentario:

  1. Es un niño excepcional y correcto. Nos encantaría que siempre fuese una buena persona

    ResponderEliminar