jueves, 8 de febrero de 2018

TRIATLÓN ESCOLAR


Por segundo año consecutivo tuvimos la ocasión en nuestro centro, de disfrutar de un par de jornadas de triatlón escolar. La federación andaluza, promueve este deporte a través de la práctica en los centros educativos que así lo soliciten. Y de nuevo, fue un éxito.

Manuel, María Jesús, Emilio,... nos transmitieron sus conocimientos y mediante una divertida práctica, nos convertimos en triatletas...

El triatlón es un deporte que consiste en nadar, montar en bici y correr, variable en sus distancias, y que se encuadra dentro de los deportes de resistencia. Está muy de moda, y aunque es un deporte joven, está muy extendido, y cada vez hay más practicantes. La actividad consistió en un duatlón, modalidad dentro del triatlón en la cual no se nada, y se corre, se monta en bici, y se vuelve a correr. En Huelva tenemos la suerte de contar con el mejor duatleta español de todos los tiempos, como es Emilio Martín, 2 veces campeón del Mundo y una vez campeón de Europa. Hace un par de años, contamos con la presencia de Emilio Martín en nuestro colegio, y pudimos aprender mucho de este deporte.



En España, también contamos con, muy probablemente, el mejor triatleta de todos los tiempos, Javier Gómez Noya (5 veces campeón del Mundo y subcampeón Olímpico) e Ivan Raña (campeón del Mundo en 2002) quien abrió el camino al resto de triatletas españoles a nivel internacional, y que es un referente mundial.


En Huelva hay varios clubes de triatlón, y uno de ellos, tiene una "Escuela de Triatlón". El Club Triatlón Huelva tiene una sección para los más pequeños. En el hall del colegio, en el "Rincón deportivo", puedes encontrar información.

Aquí tienes unos videos de este espectacular deporte, para que conozcas un poco más de él.






Pincha en la foto para ver la actividad desarrollada en nuestro colegio

 https://photos.app.goo.gl/XzUguWY6EGzaLkRi2




No hay comentarios:

Publicar un comentario