domingo, 4 de febrero de 2018

LA NUEVA CORPORACIÓN INFANTIL DE HUELVA CUENTA CON UNA ALUMNA Y UN ALUMNO DEL "JOSÉ OLIVA"

El pasado jueves, 1 de febrero se constituyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la nueva Corporación Infantil, entre cuyos miembros tenemos el placer de contar con dos compañeros de nuestro ciclo: Guillermo Fernández González de 5ºB (Concejal) y Luna Pousada Valerio de 6ºA (Consejera). La alcaldesa elegida este año ha sido Marina González González, del colegio Molière.


Guille y Luna en la toma de posesión de sus cargos, en la que el alcalde de 
nuestra ciudad, Gabriel Cruz, les hizo entrega de Medalla y Diploma.



Como es habitual, nuestro centro ha vuelto a participar este año en el proceso de elección de la Alcaldía Infantil y la constitución de su Equipo de Gobierno. La nueva Corporación Infantil se eligió el pasado 20 de enero a través de un proceso participativo al que fueron invitados todos los colegios de la ciudad, y al que asistieron 42 representantes de 21 colegios de Primaria, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria. Los participantes, simulando un proceso de elecciones, se postularon como candidatos, presentaron las propuestas de su programa y debatieron sus ideas, para luego terminar votando a los ediles infantiles.
El Pleno Infantil también ha contemplado la figura del Concejal 28 para representar y darle voz a determinados sectores de la infancia de nuestra ciudad con intereses especiales en participar en este órgano y que, en esta ocasión, recaerá en un representante de Aspromin.
Las novedades introducidas por el Ayuntamiento en el proceso de elección del Pleno Infantil están en sintonía con la nueva política de infancia que se viene aplicando para promover la participación real y efectiva de los menores en nuestra ciudad y para incorporar este año a Huelva en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.
Estamos muy orgullosos de nuestros compañeros y estamos seguros de que desempeñarán muy bien sus funciones como concejal y consejera de este nuevo equipo de gobierno infantil. Aprovecharemos la circunstancia de que nuestro centro esté tan bien representado y haremos propuestas para que nuestros compañeros puedan llevarlas a los Plenos. ¡Mucha suerte, compañeros! 
Van más fotos...
Picad para acceder a la galería

No hay comentarios:

Publicar un comentario