jueves, 22 de febrero de 2018

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO: APRENDEMOS PRIMEROS AUXILIOS EN LA PLAZA DEL LINO

Así lo contó el diario digital "Huelvahoy.com":

La plaza de Lino, en el centro de Huelva, ha sido el escenario elegido para continuar con la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ para el curso 2017-2018, una iniciativa del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva con motivo de su XX aniversario, que busca que los escolares adquieran conocimientos esenciales sobre primeros auxilios y RCP (reanimación cardio pulmonar).
Los alumnos de quinto y sexto del CEIP José Oliva del Molino de la Vega se han beneficiado de este recurso educativo y gratuito que el Consorcio, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, pone a disposición de los centros de Primaria y Secundaria, y que espera llegar a 12.000 alumnos de la provincia. Uno de los principales objetivos es la concienciación.
El objetivo de la campaña de divulgación sociosanitaria, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, es el de transmitir a los escolares de entre 8 y 13 años las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios.

        Podéis ver las fotos en la galería de cada curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario