sábado, 8 de febrero de 2020

Jueves 6 de Febrero: "Los quintos visitamos Marismas del Odiel"

Que "los quintos" visitemos el Paraje Natural Marismas del Odiel es un clásico en nuestro cole. Sería imperdonable porque nuestro colegio está pegadito pegadito a él, tanto que hasta podríamos ir hasta allí echando un paseo. 
Gracias a las explicaciones de los fantásticos monitores que nos acompañaron y a las divertidas actividades que prepararon para nosotros (en el cole el miércoles y al día siguiente en el paraje), aprendimos muchísimo sobre este impresionante lugar: que está situado en la confluencia de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel; que alberga una de las mayores reservas de cría de espátulas, una especie de aves en peligro de extinción; que hay una gran variedad de aves que encuentran ahí un lugar ideal para vivir gracias a la gran cantidad de nutrientes que encuentran; nos emocionamos observando muy muy de cerca a los flamencos, que levantaban el vuelo a nuestro paso; conocimos la flora que se caracteriza por ser resistente a grandes concentraciones de sal cuya producción es uno de los aprovechamientos de los recursos naturales más importantes de la zona...
El día lució espectacular, nos portamos muy bien, nos divertimos, aprendimos y una vez más, quinto recibió una fantástica clase de Naturales en plena naturaleza. Os dejamos las fotos y los vídeos, no dejéis de verlos.

Picad en la foto para ver el reportaje completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario