domingo, 27 de abril de 2014

Viernes 25 de abril. Por Carlos González Hernández


 Hoy, hemos ido a la universidad, pero antes, la "seño", nos explicó por encima lo que es un péndulo . Después de ese pequeño ratito de aprendizaje, nos pusimos en pareja;  yo me puse con Jorge. Todos estábamos contentos y nerviosos ¿Qué veríamos?¡¡¡Que nervios!!! Lo primero que hicimos fue dibujar al aire libre, y la verdad , nos costó mucho empezar a dibujar. Seguidamente, nos fuimos a visitar el pabellón Galileo. Una vez dentro, observamos con mucho detalle el famoso péndulo; una bola de metal brillante cogida por una robusta y fuerte cuerda de acero, que a su vez estaba sostenida por el altísimo techo.
Más tarde, fuimos al Museo Pedagógico, donde nos explicaron cosas muy interesantes sobre el material escolar de tiempos antiguos. Lo que más me gustó fue ...¡¡una pequeña clase antigua!! A mí me encantó. Luego, nos tomamos un pequeño ratito para desayunar y descansar. A continuación, nos fuimos a ver el Pabellón de Marie Curie, donde pudimos observar la magnífica , espléndida, fabulosa, agradable, maravillosa , rara e impresionante...¡exposición de minerales! Los había de orígenes de aquí, de Huelva, hasta de México...También los había de diversos colores : blancos, morados, transparentes, negros... El que más me llamó la atención fue un mineral llamado Cristopirita. Me gustó mucho , pues no sabía que hubiese tantos ...Seguro que lo que más nos ha gustado de esta excursión  ha sido esta exposición .
Ha sido una excursión muy interesante; ojalá hagamos más.


En el autobús, camino de la universidad




Viendo el péndulo de Foucault



En el museo pedagógico











Reponiendo fuerzas






En la exposición de minerales









No hay comentarios:

Publicar un comentario