GALERÍA 6ºB

DAMOS LA BIENVENIDA AL CURSO 2018-2019

Inauguramos el nuevo curso con ilusión y muchas expectativas de lograr un curso exitoso donde aprendamos mucho y consigamos ser mejores alumnos/as y, sobre todo, mejores personas.

Esperemos que este Blog sea de vuestro agrado y participemos entre todos a que permanezca activo y se enriquezca con cada una de vuestras aportaciones.

Iremos subiendo fotos y vídeos para que veáis el desarrollo del curso. 

Aquí tenéis una foto del grupo de 5ºB y así nos vais poniendo cara.




¡ASÍ NOS LO HEMOS PASADO EN EL PRIMER TRIMESTRE! ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!


BAILANDO UNA DE LAS CANCIONES QUE HEMOS TRABAJADO AL PRINCIPIO DE CURSO: "YO CONTIGO, TÚ CONMIGO" DE ÁLVARO SOLER Y MORAT.


 Después de trabajar la canción, algunas de las alumnas han querido representarla en clase antes sus compañer@s y, aunque la sirena había tocado hace rato, ell@s seguían bailando

¡Lo han hecho genial!

Picad en el vídeo para reproducirlo




25 DE NOVIEMBRE DE 2018: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El 23 de noviembre, los delegad@s de igualdad (un niño y una niña de cada clase, de la nuestra son Lucía M. y Alejandro G.) junto con la maestra y coordinadora del proyecto de Igualdad, Mª Carmen Raposo, han representado la canción “La puerta violeta” de Rozalén en el salón de actos para que todos los compañer@s del cole podamos disfrutar de este trabajo que llevan realizando, l@s delegad@s de igualdad, durante este primer trimestre. Han elaborado un mural con los trabajos que se ha realizado en cada clase y han elegido y premiado los mejores dibujos relacionados con el tema de la canción.

Una vez terminado este acto, los delegados de igualdad de 5ºB han querido bailarla otra vez en clase, junto con sus compañer@s, y yo no he podido negarme a verles bailar.

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Celebramos el día de La Constitución en nuestro cole. Para dicho día, cada alumn@ ha tenido que aportar, al menos, un envase tetra brik forrado (de color rojo) para elaborar una gran tarta de cumpleaños, y es que 40 años no se cumplen todos los días.

En el Tercer Ciclo, hemos celebrado este día trabajando en grupos cooperativos. El objetivo, elaborar un mural en el que se recogen aspectos importantes que regula nuestra constitución: la forma y órganos de gobierno, las instituciones del Estado, la elección de nuestros representantes, el estado de las autonomías, la pertenencia a la Unión Europea... Suena a contenidos importantes, serios y difíciles, pero, trabajando en grupo y con un objetivo común, conseguimos comprender un poco más sobre el mundo, nuestra historia y nuestra sociedad.

Sí, fue una jornada agradable, de mucho trabajo pero de mucha unión, colaboración, creatividad y diversión. Una vez terminados los trabajos, los han expuesto en clase.



Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día



14 de diciembre de 2018: visita a infantil de 4 años para ayudarles a elaborar la carta a los Reyes Magos y, además, le llevamos unos regalitos: unos renos elaborados por el alumnado de 5º de Primaria. Terminamos la visita haciendo un teatro llamado "La hormiguita cojita"

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día


18 de diciembre de 2018: visita a la Marisma. 

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día


20 de diciembre de 2018: Nos visitan los Reyes Magos




21 de diciembre de 2018: Terminamos el primer trimestre de la mejor manera posible, fiesta en clase con sorpresa para el Prof y ¡Nos vamos al cine!

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día


¡CONTINUAMOS CON EL SEGUNDO TRIMESTRE!


30 de enero de 2019: Día de la Paz


En este día tan especial para nosotros, hemos realizado unos trabajos en cartulinas entre las distintas clases. Dichos trabajos han consistido en escribir en varios idiomas un mensaje: "I have a dream", "Tengo un sueño", "J'ai un rêve", etc. Posteriormente han realizado dos bailes: "I have a dream" y "Agárrate a la vida"

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día



Esta actividad la titulo: Un día cualquiera para aprender las longitudes de medida en clase y, además, pasándonoslo muy "requetebien". Midiendo todo lo medible dentro del aula, incluso al Prof. 
¡Me encanta verles aprender disfrutando!


Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día


25 de febrero de 2019: teatro "Jack and the beanstalk". 

El lunes 25 fuimos al edificio de "La gota de leche", en la plaza de la Merced. Como con cualquier salida que hacemos, ese día es algo diferente, y estábamos muy contentos. Vimos una obra de teatro llamada "Jack and the beanstalk" y pudieron ser protagonistas varios de nuestros alumnos y alumnas. ¡Nos los pasamos genial!


Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día


26 de febrero de 2019: Visita a Moguer.

En esta excursión conocimos, un poco más, los orígenes del Poeta Juan Ramón Jiménez. Visitamos su casa natal, su casa-museo, cementerio, etc. En clase hemos leído varios capítulos de Platero y Yo, obra que concedió a su autor el más preciado premio que un escritor puede recibir: el premio Nobel de literatura, y hemos conocido la vida de Juan Ramón y Zenobia Camprubí, su fantástica mujer. No hay nada mejor que poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase y muchas de las preguntas que les hacían...¡Ya se las sabían!

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día




28 de febrero de 2019: Día de Andalucía.

El día 27 de febrero celebramos en nuestro centro el día de nuestra Comunidad. Como todos los años hacemos un homenaje a Andalucía. Para este curso hemos realizado unos trabajos en goma Eva de las diferentes provincias de nuestra comunidad. También han elaborado unas maquetas sobre los monumentos más importantes de cada provincia. Han realizado en clase unos proyectos que después expusieron en clase y, finalmente escuchamos y cantamos nuestro himno.

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día



8 de marzo de 2019: Día Internacional de la Mujer.

Este día es una fecha que se conmemora en muchos países y se celebra la raíz en la lucha de la mujer por participar en la sociedad igual que el hombre. Desde nuestro centro fomentamos, día a día, la igualdad en nuestro alumnado. Han realizado una serie de talleres para poner en práctica y demostrar que todos somos iguales y debemos hacer las mismas tareas.

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día




19 de marzo de 2019: "Nos gusta el triatlón

Un año más, pudimos en nuestro colegio disfrutar del deporte del triatlón, y en concreto, de la modalidad de duatlón. Coincidiendo con la Copa de Europa que se celebraba en nuestra ciudad, realizamos esta actividad en la cual los cursos de 4º, 5º y 6º, pudieron conocer de cerca y vivenciar un deporte tan divertido. Más de 250 alumno/as fueron duatletas por un día. Es posible, que en un futuro, veamos a más de uno/a siendo practicantes habituales de este deporte...

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día


26 de abril de 2019: "El Ártico se rompe"

 El 26 de abril visitamos la exposición de la obra social "La Caixa" sobre  las consecuencias del deshielo del Ártico por no cuidar el medio ambiente. Allí aprendimos las especies de seres vivos que habitan esa zona, la forma de vida para las personas en un clima extremo y sobre todo la importancia de la existencia de ese hielo para el equilibrio planetario. Además, estuvimos un ratito en el parque de las palomas jugando.

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día



14 de mayo de 2019: "La Rábida"

En esta salida visitamos los míticos lugares colombinos, entre ellos el Monumento a la Fe Descubridora "Colón", el Monasterio de La Rábida y las Carabelas. 

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día



14 de junio de 2019: "Verbena de fin de curso"

Nos acercamos al final de curso y, para ello, se han preparado, durante bastante tiempo, un baile para representarlo en la verbena del cole a todos sus compañeros/as, amigos/as, familiares, etc. Estaban bastante nerviosos y nerviosas pero, aún así..."lo hicieron fenomenal". La canción que bailaron se llama "Ego" de Willy William, una canción en francés. 


Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día



"Recogiendo la clase"

Bueno, se acaba lo bueno y hay que echar una mano para recoger la clase. Una clase llena de trabajos, dibujos, expresiones escritas...en fin, una clase llena de momentos vividos buenos (y no tan buenos) que nos quedará para el recuerdo, un recuerdo que, por mi parte, tendré siempre en mi corazón. Antes de empezar a recoger, nos hicimos unas fotos muy divertidas.


Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día



21 de junio de 2019: "Waingunga"

Llegó el gran día, el día que todos y todas esperaban. Desde que sabían que esta era la última excursión y que sería el último día de clase, no han parado de nombrarla. Así que este día llegó y, creo, que no se lo han podido pasar mejor. Os dejamos las imágenes y vídeos del último día del curso escolar 2018/2019.
Esperemos que, este blog, haya sido del agrado para todas aquellas personas que entren a visitarlo.
Muchas gracias y hasta el curso que viene.

Picad en la foto para ver todo lo acontecido en este día




BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO 2019-2020

Comienza un nuevo curso y, con ello, nuevas ilusiones y metas que alcanzar. Somos conscientes que en 6º de Primaria las exigencias serán mayores y nos llevará a una nueva etapa llamada secundaria. Todo esfuerzo siempre tiene su recompensa así que ¡Ánimo y manos a la obra!

19 de noviembre de 2019: "Visita al legado inglés"

Una visita obligatoria para conocer la historia de nuestra ciudad. Las minas, el ferrocarril, el fútbol, el tenis, los edificios y construcciones patrimoniales...Desde 1873 hasta hoy, en los inicios del siglo XXI, la herencia británica de la ciudad de Huelva y su provincia constituye un elemento diferenciador respecto al contexto andaluz. La importancia de los bienes patrimoniales conservados merece un mantenimiento y puesta en valor para el uso y disfrute de los onubenses y de todos los que nos visitan.


Picad en la foto para ver lo acontecido este día


17 de enero de 2020: "Visita a la fábrica de chocolate"

¡Por fin llegó el tan ansiado día! Era uno de los días más esperados por  todos y todas, la visita a la fáHbrica de chocolate. Después de anularla por las inclemencias del tiempo, pudimos ir pasadas las vacaciones de Navidad. En ella aprendimos todos los aspectos y formas del chocolate: fundido, sólido, caliente, frío y...¡Todas les han encantado! En definitiva, una de las experiencias que no van a olvidar nunca.

Picad en la foto para ver lo acontecido este día



17 de febrero de 2020: "Visita al Parlamento de Andalucía y Acuario, Sevilla"

Con vistas al día de nuestra comunidad, visitamos uno de los órganos de gobierno que componen la Junta de Andalucía, el Parlamento de Andalucía que se encuentra en Sevilla. Gracias al buen tiempo, pudimos pasear por la Plaza de España donde almorzamos todos juntos para, posteriormente, irnos a visitar el Acuario. Allí pudimos observar especies de la fauna y flora de todo el mundo y fue increíble ver algunas especies (tiburones) nadar tan cerca de nosotros. ¡Fue una experiencia inolvidable!


Picad en la foto para ver lo acontecido este día


9 de abril de 2020: "Yo me quedo en casa"

¡Todo saldrá bien, ya queda menos! Llevamos un mes confinados en nuestras casas. Quién nos iba a decir que nos iba a tocar vivir una experiencia como esta, ¿verdad? Si alguien nos hubiera contado lo que nos tocaría vivir nadie le hubiese creído. A veces, pensamos que esto es un sueño, una simple pesadilla de la que cuando despertemos nada de esto ha ocurrido... Otras, intentamos asimilar lo que está pasando aunque nos cueste muchísimo. Otras, simplemente aceptamos la realidad con resignación, dolor, pena... Unos días estamos bien, otros lo llevamos lo mejor que se puede... Lo más importante en estos momentos es la salud, la salud nuestra y de los que nos rodean. La salud de todo el mundo en general. Ahora mismo es, realmente, lo importante. Los problemas o dificultades que vengan después (que serán muchos) se irán resolviendo en la medida que se pueda. Ahora es momento de estar en familia, unidos, ser solidarios, empáticos, de cuidarnos y cuidar de los demás.
¡Ánimo que ya queda menos y lo vamos a conseguir!


Picad en el vídeo para ver las fotos con el arcoíris


1 comentario: