miércoles, 5 de diciembre de 2018

María Luís Barrigón

María es una deportista portentosa. Con grandes cualidades para el deporte en general, practica a un nivel altísimo la gimnasia rítmica, compitiendo por toda España, y destacando desde muy pequeña. En Educación Física es un referente para todos, un ejemplo no solo por sus cualidades físicas, sino también por su actitud. Y es que, María, tiene una sonrisa tan portentosa como su potencial deportivo, y eso, hace que sea tan valorada y querida.




¿Cuáles son tus asignaturas favoritas en el cole? ¿Tuviste buenas notas el curso pasado?

Mis asignaturas favoritas son Lengua, Matemáticas y Educación Física. Tuve buenas notas, sí.

¿Qué actividades son las que más te gustan de Educación Física? ¿Y qué es lo que menos te gusta?

Los que más me gustan son los juegos del "matar" y el "campo de minas". Me gusta todo lo que hacemos.

Practicas la gimnasia rítmica. ¿Quién te inició en este deporte?

Nadie me inicio. Lo empecé a practicar en el colegio, y a los dos días me pasaron al club.



¿Cuántos días, y donde entrenáis?

Entrenamos 5 días, en el polideportivo "Diego Lobato".

¿Cómo suele ser un entrenamiento con tu grupo?

Hacemos el calentamiento, luego trabajo de flexibilidad. Después hacemos un montaje, y finalmente la técnica de cinta.

¿Como se llama tu club, y en qué otros clubes has estado?

Club Rítmico Colombino. No he estado en ningún club más.



¿Cuál es tu modalidad favorita dentro de la gimnasia rítmica?

Mazas, porque las manejo muy bien y me sale todo con ellas.

¿Estáis preparando algún campeonato ahora mismo?

No, venimos de uno que fue en el País Vasco (Bilbao). Nos estamos preparando para la siguiente temporada.

¿Cuáles han sido tus mejores campeonatos?

Los que participé en Murcia y Bilbao.

Además de la gimnasia rítmica, ¿qué otros deportes te gustan y cuáles practicas?

Me gusta el fútbol, aunque solo practico gimnasia rítmica.

¿Hay alguien más en tu familia que practique deporte habitualmente?

Sí, mi hermana y mi padre.

¿Por qué crees que es importante hacer deporte?

Porque es bueno para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

¿Es importante la alimentación para un deportista? ¿Por qué?

Sí, porque te ayuda a rendir más.

¿Qué te gustaría que hubiera en tu colegio y que actualmente no hay?

Nada, me gusta todo.


RESPUESTAS EXPRESS:

Un color: celeste.

Un deportista: Messi.

Un programa de TV: "Entre hermanos".

Un día de la semana: Viernes.

Gimnasta favorita: Linoy

Un compañero/a de entrenamientos: Adriana.

A quién invitarías de tu clase a un entrenamiento de tu club: Eva Cintado.

Una bebida: fanta de naranja.

Una comida: chocos.

Pincha en la imagen, y verás a María en acción, cuando se iniciaba en la gimnasia

https://photos.app.goo.gl/t3TS6GLAnbvmPLLS8

No hay comentarios:

Publicar un comentario