martes, 10 de abril de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER

Fuera llueve sin parar y en el cole, con algo de retraso, ¡por fin ha llegado el día en el que hemos celebrado el Día de la Mujer! Han sido muchas las horas de trabajo y ensayo dedicados por nuestros/as delegados/as de Igualdad y la seño Mª Carmen Raposo, coordinadora del Plan de Igualdad, para que todo salga bien y avancemos un poquito más en la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres.
Al Tercer Ciclo nos han regalado una magnífica actuación de teatro titulada "Cinco mujeres y un científico machista", nos ha encantado y después hemos cantado todos juntos la canción: "Mujer de las mil batallas" de Manuel Carrasco.
A continuación, Mónica, la madre de Diego y Rodri de 5º y su compañera Patricia, nos han dado una charla sobre su trabajo en la Guardia Civil. Ha sido muy interesante saber cómo desarrollan su profesión y cuáles son sus vivencias en un trabajo tradicionalmente de hombres. Les hemos hecho muchas preguntas, nos han enseñado objetos que utilizan para desempeñar su labor, ¡a algunos nos han esposado! y nos han entregado un diploma en el que hemos puesto nuestra huella dactilar. Hemos aprendido mucho y además nos hemos divertido. ¡Muchas gracias a ellas y a la Guardia Civil por estas horas que nos han dedicado y por haberlo preparado con tanto cariño!
A continuación os dejamos las fotos y los vídeos de este magnífico día.

Pica y verás el vídeo de la obra: "Cinco mujeres y un científico machista"

Pica para ver más...

Pica para ver todas las fotos de la charla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario