martes, 21 de noviembre de 2017

Sergio Cabrera Rodríguez (6ºA)

Desde siempre, Sergio ha mostrado una gran madurez, lo cual se refleja en su forma de entender el deporte y las relaciones con sus compañeros. Con muy buenas condiciones para la actividad física, se decantó en su día por el fútbol, y es el Recreativo de Huelva, el club que tiene la suerte de disponer en sus filas a un deportista como Sergio.


¿Cuáles son tus asignaturas favoritas en el cole? ¿Tuviste buenas notas el curso pasado?
Mis asignaturas favoritas son: Educación física, ciencias naturales, ciencias sociales, francés y matemáticas.
Tuve unas notas muy buenas en el curso anterior.



¿Qué actividades son las que más te gustan de Educación Física? ¿Y lo que menos te gusta?
Las actividades que más me gusta en Educación Física son: campo de minas, cadena alimenticia y por supuesto el fútbol.
No hay ninguna actividad en Educación Física que no me guste.


Practicas fútbol en un equipo. ¿Cómo se llama y por qué te decidiste a entrenar con ellos?
Actualmente llevo jugando cuatro años en la cantera del Real Club Recreativo de Huelva.
Hace cuatro años yo pertenecía a otro club donde jugaba al fútbol (Tartessos). Cuando finalizo mi temporada como prebenjamin A, desde mi club, concretamente mi entrenador, se puso en contacto con mis padres para comentarles que para la siguiente temporada el Recreativo de Huelva estaba interesado en que jugara con ellos.
Mis padres en principio no estaban decididos en que yo cambiara de club, porque yo estaba muy contento con mi equipo y pensaban que era demasiado pequeño para cambiar de equipo.
Pero ellos decidieron contármelo para saber cual era mi opinión. Cuando me enteré solo le pedí a mis padres que me dieran la oportunidad  de probar y desde aquel día sigo en el mismo club.


¿Cuántos días y  donde  entrenáis?
Entreno los lunes y martes de 18.30h a 20.00h y miércoles de 20.00 a 21.30h en la Ciudad deportiva del Recreativo de Huelva.

 ¿Cómo suele ser un entrenamiento con tu equipo?
Solemos llegar media hora antes de que comience el entrenamiento para hacer una charla con el entrenador.
Luego salimos de los vestuarios para coger el material que necesitemos para ese entrenamiento. El material lo cogemos y recogemos entre todos.
En el campo comenzamos con un calentamiento dirigido. A continuación específicos de lo que necesitamos trabajar para mejorar y para finalizar realizamos un partido para afianzar lo aprendido.
Los entrenamientos son siempre con mucha intensidad.

¿En qué posición juegas habitualmente? ¿Te gustaría jugar en otro puesto?
Habitualmente juego de medio centro y es una posición que me encanta, asi que no me gustaría cambiar de posición.


¿Crees que en el fútbol, se respeta lo suficiente a los árbitros? ¿Por qué?
Creo que no se respeta lo suficiente, porque el árbitro es la máxima autoridad en un partido y hay que respetarlo y como persona se puede equivocar como nos equivocamos los demás.

¿Estáis jugando actualmente algún campeonato? ¿En qué aspecto destaca tu equipo: en defensa, ataque, en jugar al toque, en ser disciplinados,…?
Actualmente jugamos en la liga de fútbol de Huelva en  2ª Andaluza Alevín.
Puedo decir que mi equipo destaca por jugar al toque e individualidades que hacemos.


¿Tienes algún familiar que haya practicado fútbol? ¿Y algún otro deporte?
Si, mi hermano mayor actualmente juega al fútbol.
Mi madre practica desde hace 20 años al tiro con arco, mi padre también lo practica desde hace dos y mis titos y mi primo también. Destacar que mi tío Agustin es entrenador del club donde tiran mis padres y mi primo Agustin ha sido seleccionado para ir a la escuela de alto rendimiento en Madrid (Blume).

Además de fútbol, ¿qué otros deportes te gustan y cuáles practicas?
Me gustan todos los deportes y hasta el año pasado además del fútbol practicaba el tiro con arco. Pero me es muy difícil compaginar los dos deportes y los estudios.


¿Por qué crees que es importante hacer deporte?
Porque es bueno para nuestra salud, me divierte y evitamos estar tanto tiempo con las nuevas tecnologías y el sedentarismo.

Además de entrenar, ¿crees que es importante la alimentación para rendir bien? ¿Por qué?
Es muy importante, porque tenemos que tener una alimentación adecuada a nuestra edad y que sea saludable.



RESPUESTAS EXPRESS:


Un color
verde
Un/a deportista
Griezmann
Un programa de TV
Deportes cuatro
Un día de la semana
viernes
Compañero de entrenamientos
Alejandro
A quién invitarías de tu clase a tu grupo de fútbol
Álvaro
Una bebida
Aquarius
Una comida
Pasta


No hay comentarios:

Publicar un comentario