miércoles, 25 de octubre de 2017

Actividad física, salud mental y felicidad

El deporte y la actividad física, practicados de manera regular, y  adaptada a nuestras posibilidades físicas, nos aporta unos beneficios tanto a nivel físico como mental, que sobre todo, los que somos asiduos al movimiento sabemos por experiencia propia.

Cuando hacemos ejercicio somos más felices, y esto se debe, entre otras razones, a las endorfinas. Unas hormonas que segregamos de manera natural cuando hacemos ejercicio, nos enamoramos, o comemos chocolate, y que nos aportan una sensación de bienestar.


Comiendo solo chocolate no vamos a ser más felices, lógicamente. Entre otras cosas, porque su abuso nos lleva a que nuestra alimentación sea poco saludable. La alimentación es otra de las claves para encontrar la felicidad y el equilibrio físico y mental. Es decir, es bueno comer chocolate, pero en pequeñas dosis, y de vez en cuando. Sin embargo el ejercicio físico, sí es importante que esté siempre presente en nuestra vida. Enamorarnos, tampoco lo vamos a hacer todos los días, pero sí podemos demostrar lo que queremos a nuestros familiares, amigos, compañeros/as de clase,… todos los días.

El Dr. Rojas Marcos, prestigioso psiquiatra que ejerce en New York, encargado en su momento de coordinar el tratamiento a las víctimas del 11-S, nos plantea las siguientes 10 pautas para tener una mente sana y con ello, SER MÁS FELICES:

1. Cuída tu ALIMENTACIÓN. Infórmate de como llevar una dieta equilibrada, y adaptada a tus necesidades.


2. Haz EJERCICIO FÍSICO, con regularidad.


3. Desarrolla la EXTROVERSIÓN: habla, narra y comparte con los demás.


4. Practica tus facultades mentales. NO DEJES DE APRENDER.


5. Mantén ACTIVIDADES SOCIALES, relaciónate con tu entorno físico.


6. Involúcrate en RELACIONES AFECTIVAS, demuestra tu cariño físicamente: da besos y abrazos.


7. Practica regularmente, EL SENTIDO DEL HUMOR, ríete.


8. Cultiva alguna forma de ESPIRITUALIDAD.


9. Cuída de otras personas, practica el VOLUNTARIADO.


10. DIVERSIFICA las parcelas de tu vida, que te proporcionan felicidad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario